LIBRO

Título: “¡¡ Hasta el otoño que viene !!”…por la senda de la esperanza viva…

Autora: Irene  Montesino, Lic. en Servicio Social

Ayer pisé las últimas hojas del otoño, hoy ya es invierno. Con el primer paso inicié el camino de la noche más larga y más oscura de mi vida.

Hasta el otoño que viene…un saludo, un deseo de llegar, continuidad de una vida; la mía, que tiene un nombre: Irene.  Ésta es una historia real.

¿Por qué el otoño? Marca el nacimiento de un ciclo. Las hojas se secan, nace un nuevo brote, una nueva sombra.

También las personas experimentamos cambios con alegrías y tristezas. Tomamos decisiones trascendentes, con fe y esperanza que dan luz al caminar

Un libro motivado por el dolor, dolor que  pone un velo en los ojos, te detiene;  te  puede dejar postrado y sin aliento.

Ante situaciones adversas, lo innato es la supervivencia; nadie más puede sentir tu sufrimiento,  es tu cuerpo, te visita la soledad, el temor, la ansiedad,  y la sabiduría está en no quedarte con ellos, despedirlos de tu casa.

La mano de Dios hizo todo perfecto, respiramos y contemplamos su obra maravillosa; si nos miramos a nosotros mismos nos hizo perfectos,  nueve meses de gestación, luego  el  crecimiento.

Cada célula de nuestra piel,  órgano,  hueso,  ligamiento,  músculo tiene su tarea; para que la máquina que es el cuerpo humano funcione y  reconstituya cuando alguna dolencia aparece.

Al mirar un cuadro me quedé en silencio disfrutando su paisaje y los colores de otoño. Al leer este libro, espero descubras lo sorprendente de la vida y sientas gratitud por habernos encontrado.

Capítulos  “Memorias…de un camino recorrido…”

Capítulo 1 – El primer paso – Siempre para que exista un segundo, un tercero, un cuarto paso, tiene que existir un primero

Capítulo 2 – Despertando de la anestesia – Para despertarse…no alcanza con la palabra del médico, ‘ya está, salió todo bien` te golpean las manos y te  palmean la cara…

Capítulo 3 – Tocando puertas – Las puertas que tocamos ante una necesidad, pueden abrirse pero no siempre allí está, lo que en ese momento necesitamos y que satisfaga nuestra expectativa.

Capítulo 4 – La luz de la esperanza – Esperanza… el solo nombrarla  te da luz a los ojos, en momentos en que mirando hacia adelante no ves nada.

Capítulo 5 – Llegando a casa – El alivio, la calma, la confianza de llegar a un lugar y saber que alguien te espera

Capítulo 6 – A la vuelta de la esquina – Se nace, se crece y desarrolla, se reproduce y se muere. El andar nos sorprende con momentos felices y también lo inesperado, lo difícil de sobrellevar.

Capítulo 7 – Y el otoño llegó… y llegué! – Un sentimiento inexplicable tenés…cuando llegás a una meta, a cumplir un sueño. Necesitás ver el rostro del que llega para sentir la satisfacción, la alegría que desborda el alma en ese instante…

Capítulo 8  – El camino de la libertad – Se necesita tiempo, así como cada célula del cuerpo para reconstituirse y actitud, para continuar hasta obtenerla, dice una canción “Un alma en libertad, puede extender sus alas y volar”

Capitulo 9 – Detrás del Telón – El telón impide ver lo que está detrás, podemos pensar que allí no hay nada o todo lo contrario, que sí lo hay. Todo es cuestión de fe.

Tapa Libro

Tapa Libro, que incluye AUDIOBOOK (CD)


Tapa del libro

Foto y cuadro “Otoño 2007”  “La Chacra de Tito”

Colonia María Elvira -Cipolletti – Río Negro – Argentina -

Chacra de: Clotilde y Héctor Díaz – y su hijo Tito Díaz

Pintora – Docente: Mónica Lobato

MI BIOGRAFIA
Autora: Lic. en Servicio Social Irene Montesino

Nacida en Cipolletti, Provincia de Río Negro, Patagonia, República Argentina, América del Sur.

Con la emoción del primer libro editado. Desarrolló su talento mientras ejerce la profesión de Licenciada en Servicio Social. Actividad que comprende “ayudar a las personas para que se ayuden a sí mismas”; procurando lograr metas a fin de mejorar la calidad de vida. Tiene en sus oídos las palabras de sus colegas,”escribí Irene” era un alivio porque alguien asumía el compromiso de documentar la tarea y también un aprendizaje para ella; sentía satisfacción y sorpresa por la facilidad de registrar experiencias. Algo cotidiano el escribir por y para los demás.

Hoy  escribiendo su propia historia, sobre superación personal, de una etapa de su vida, se reconoce una persona introvertida, silenciosa, como el significado de su nombre Irene “amante de la paz”. Un desafío a lo largo de su vida, la comunicación con los demás. Con sus padres, hermanos, amistades, más tarde con su propia familia esposo y sus dos hijos, además como estudiante y profesional de Servicio Social.

Cuando aparece en el camino de su vida la señal de “pare”, no tuvo alternativa; más que detenerse, para transitar la noche más larga y más oscura de su vida. Un dolor en el cuerpo que no se  guarda en el placard, ni se entrega en un paquete a otro con más tolerancia al dolor.  Dio el primer paso y avanzó.

Te invita a escribirle para saber de ti

e-mail  irenemontesino@gmail.com