Eventos

25 de Septiembre 2009: 6ta. Feria del Libro, en Predio Cultural, de la Ciudad de Cipolletti.

09 de Octubre 2009 – 106 Aniversario de Cipolletti – Programa Oficial

Agradezco a la Municipalidad de Cipolletti, a su Dirección de Cultura, al sr.Intendente Alberto Weretilneck, al Presidente del Concejo Deliberante Abel Baratti, a los invitados especiales, a los amigos, familiares y vecinos que se acercaron para estar acompañandome en dicho momento tan importante y esperado.

El 25.11.09, el Diario La Mañana Cipolletti publicó una nota sobre mi próxima presentación el fin de semana en Hipocampus. Les recomiendo leer contratapa.

http://www.lmcipolletti.com.ar/noticias/2009/11/25/13551.php

Nota La Mañana 251109

Irene firmando libros en presentaciones
Irene firmando libros en presentaciones

25 de Noviembre, Cipolletti, Organizado por  el Servicio de Violencia Familiar de la municipalidad de Cipolletti en conmemoración del “Día internacional de la no violencia hacia la mujer”, tuvo lugar este 25 de noviembre en la Asociación Española.

27 y 28 de Noviembre 2009 – Esposición de Pinturas y Difusión Libro

Viernes y Sábado, con un lindo tiempo, en un ambiente natural y comercial, se realizó EXPOSICION DE PINTURAS DE JUAN MANUEL OJEDA Y NORMA CONTRERAS DE CALVO…..MAS PRESENTACION DEL LIBRO Hasta el Otoño que Viene.

Intendente hablando

Intendente hablando

Mesa Autoridades e Invitados

Mesa Autoridades e Invitados

amigos presentes

amigos presentes

Entregando libro a Irene Mosiouk

Entregando libro a Irene Mosiouk

Familiares y Amigas

Familiares y AmigasIrene, Norma de Calvo y Juan Manuel Ojeda

27-28 Nov Expositores en HIPOCAMPUS, Cipolletti.-

——————————————————————————————

EXPOSICION EN POLIDEPORTIVO DE CINCO SALTOS

viernes 19 y sabado 20 de marzo, tuve la alegría de poder exponer mi libro en ésta Ciudad, donde asistieron personas de toda la región, con la participación de visitantes de otras provincias y países.

con Marcos Brunet, cantante

con Marcos Brunet, cantante

Un amigo que vino desde Misiones, Ariel Zipan.

visita de Ariel Zipan al stand

visita de Ariel Zipan al stand

Tengo un gran promotor regional, se los presento, se llama Lucas Antilaf, y vive en Catriel. Cada vez que me saluda me dice: “hasta el otoño que viene y choque los cinco”.  Con su familia vino a Cinco Saltos también.

Lucas, mi gran promotor

Lucas, mi gran promotor

SORPRESA Y CONFIANZA EN MI HISTORIA

Les sorprendí a mis vecinas para Navidad 2009, Rosa y su hija Florencia, con un gran pan dulce “hecho en casa y por mis manos” y una primicia  “dulce casero de mi damasco”.…sí, realmente estaban muy agradecidas…sin palabras!! Una manera de expresar mi deseo de recuperación de sus cervicales y lo mejor para el nuevo año.
Tenía invitados en su casa esa noche y dijo: “Lo voy a compartir con todos”

Navidad2009 con mis vecinas
Navidad2009 con mis vecinas

Del mismo modo, sentí  la sorpresa de la pintora y docente Mónica Lobato de Cipolletti, cuando le llamo y le solicito para “la tapa” de mi primer Libro, el cuadro que pintó para la familia Díaz “La Chacra de Tito”, en el otoño 2007. En un escrito expresa sobre la obra: “Está realizada  con óleo aplicado con espátula, la técnica es llamada “de empaste” o “húmedo  sobre húmedo”, que con trazos frescos y libres genera texturas que, acentuadas con el uso del color permite lograr una obra con una profundidad difícil de alcanzar con otra técnica”

Y de alguna manera  como mis vecinas, yo me quedé sin palabras por facilitarme la obra y como ella lo ha expresado, “creyó en mi historia”.  Es un ejemplo práctico de ser solidarios, ya que de ser algo privado, con esta actitud se comparte con muchos.
Las palabras no me alcanzan, para agradecer a la pintora Mónica y a la familia Díaz dueños de la chacra esta atención, de alguna manera  está explícito en cómo en las páginas del libro, voy narrando la experiencia; además incluyo lo escrito textual por la pintora, luego grabado en el CD audiobook y al final del libro la hoja explicativa de la tapa.
En todos los eventos de muestras y stand del libro, hablo de la tapa y de la hermosa experiencia de encontrar algo especial.

Una oportunidad para todos de trascender y en forma simultánea estar en muchas partes, en una vidriera, una mesa de luz, un escritorio, en la playa, en una  reposera, un living de una casa, en la cama de un hospital, de un hogar de día para personas especiales, en una biblioteca cerca o lejos de nosotros …Son innumerables los lugares.

Pintora Monica Lobato
Pintora Monica Lobato

Mónica Lobato
¡Gracias por tus manos talentosas!
Que pintaron la “La Chacra de Tito”
¡Gracias por dejarla brillar…
en la tapa de mi primer libro!
“Hasta el otoño que viene”
..por la senda de la esperanza viva..
Lic. Irene Montesino
Cipolletti RN, 9 de octubre de 2009

Cuadro con decorado
Cuadro con decorado

Expomujer Comahue 2010

Durante los días, 26-27-28, en el espacio DUAM de Neuquén, se desarrolló la Expomujer, donde 40 espositores pudimos dar a conocer nuestras empresas, servicios,  y en mi caso, sector Literatura, poder exponer “Hasta el otoño que viene”.  Muchas fueron las entrevistas personales, donde en un mano a mano pude dialogar con muchisimas mujeres del Comahue.

El Coordinador General del Evento, Francisco Sanchez, puso en mi libro de registros lo siguiente: “Muchas gracias querida Irene por llenar nuestra Exposición de tu alegría y sabiduría, y compartir con las mujeres tus experiencias. Te deseo lo mejor ”

con Francisco Sanchez

con Francisco Sanchez

Agradecimiento a la Pintora Monica Lobato

En éste importante evento, también aproveché la oportunidad de hacer un reconocimiento especial a quien, por su trabajo como artista,  pintó el cuadro de otoño, de una chacra de Cipolletti, elegido para ilustrar la tapa del libro.- Mi agradecimiento a ella por su disposición, con deseos de que su labor siga creciendo.-

Entrega de placa a Monica Lobato

Entrega de placa a Monica Lobato

El libro con mi médica clínica María Cristina Mulazzi

En mayo del 2010 nos volvimos a reencontrar en su consultorio… el tiempo de mis chequeos anuales fue propicio también para acercarle el libro.

En mi Libro de Registros, escribió: ” Felicitaciones ! por haber logrado cumplir este sueño, y además, aunque no lo he leído aún, supongo que debe ser un testimonio de vida que tanto ayuda a los demás. Que sea el primero en tu lista !!  Un abrazo, Cristina. ”

con Dra. María Cristina Mulazzi
con Dra. María Cristina Mulazzi